Yoga
Yoga

Yoga

El Yoga es un ejercicio que, de un tiempo a esta parte, se ha popularizado mucho. La combinación de esfuerzo físico con la tranquilidad y tiempo de meditación que proporciona a la hora de practicarlo hace de esta práctica una actividad muy completa.

Por otra parte, su auge tiene mucho que ver con los tiempos que hemos vivido en estos últimos años. La incertidumbre generalizada ha llevado a muchas personas a ver el Yoga como un refugio en el que controlar la ansiedad, meditar y tener un espacio de relax dentro de la rutina. En Espasana Natural ofrecemos clases de diferentes estilos de Yoga, y hemos mantenido una pequeña entrevista con la profesora para saber un poco más sobre esta práctica.

– Como profesora ¿cuál dirías que es el principal beneficio del Yoga?

Tiene muchos beneficios, creo que no podría resaltar solo uno. Yoga, en cualquier estilo, es un trabajo integral que busca la unidad del Ser, busca un cuerpo fuerte y flexible, una respiración fluida y una mente clara, todo ello unido aporta calma y serenidad, todo unido es Yoga. No podemos dar más importancia al cuerpo que a la mente o al revés, Yoga es unión, esa es la traducción de la palabra Yoga, y su función también. Cuando conseguimos es unión obtenemos el mayor regalo, que es el equilibrio y la conexión con nuestro interior.

-¿Qué le darías a las personas que se están planteando empezar, pero no se terminan de decidir?

Les animo a que prueben todos los estilos que tengan a su alcance, que se dejen llevar por las sensaciones que les aporten. Hay muchas formas de integrar el trabajo de Yoga, depende de lo que necesite cada persona, podemos encontrar estilos más intensos y otros más suaves, también estilos más dinámicos o más estáticos… El objetivo siempre será el mismo: buscar relajación, calma y equilibrio. Cada persona es distinta y cada cual tiene sus gustos y preferencias, siempre animo a que prueben y se sientan cómodos.

-El yoga combina ejercicio de fuerza con estiramientos, además de trabajar la respiración. ¿Qué beneficios tiene esta integración? ¿Tiene alguna aplicación fuera de la clase?

El trabajo físico, tanto de fuerza como de estiramiento, unido a una respiración correcta, proporciona un mayor aporte de oxígeno a los músculos y a los órganos para que hagan sus funciones de forma correcta. Los beneficios van más allá de la clase, ya que nuestro cerebro se oxigena también permitiendo mayor claridad mental, calma y serenidad.

-En tus clases das diferentes estilos de yoga, como el Hatha Yoga o el Yoga danza Holístico. ¿Nos hablas un poco sobre el Yoga Danza?

La base de todos los estilos de Hatha Yoga, el estilo clásico que nos brindaron los grandes maestros de la India. En la parte física es un estilo estático, con el paso del tiempo se han ido creando diversos estilos que, respetando las Asanas, posturas físicas, se han ido enriqueciendo buscando siempre aportar algo novedoso, pero siempre desde la base de Hatha Yoga y buscando el mismo efecto de calma mental, relajación corporal y conexión interior. En Yoga Danza Holístico aportamos un enfoque de reconexión con los Chakras o centros energéticos a través de la danza unida a las posturas de Yoga, danzamos Asanas al ritmo de la respiración y la música buscando fluir con nuestra esencia.

Como hemos podido ver, el Yoga aporta muchos beneficios a quien lo practica de manera continua, siendo un buen hábito que suma bienestar en el día a día, además de ser un ejercicio para todos los gustos.

En Espasana Natural te ofrecemos clases de Yoga dinámico, Yoga terapéutico y clases de meditación guiadas para complementar el ejercicio, para que cuides tu bienestar con nosotros.